Nelson Palacios

comenzó su formación como pianista a la edad de cuatro años, a los ocho años comenzó sus estudios como violinista en Guanabacoa, y con tan solo diez años ya formaba parte de la orquesta de niños prodigio “Los Aragoncitos”. A los diecisiete años era integrante de la prestigiosa orquesta “Melodía del 40″, un año más tarde se convirtió en su director. A los veinte años formó su propia orquesta “Mecánica del Sabor”, en la cual experimentó con un nuevo instrumento: el contrabajo.

Nelson ha trabajado con muchos artistas entre los que se encuentran: Carlos Maza, Víctor Lazlo, Raúl Paz, Orishas, Tres Coronas, París Salsa All Stars, Toure Kunda…

Compone desde muy joven y muchas de sus obras han sido grabadas y forman parte del repertorio de muchos grupos cubanos.

Vive en París desde 2001, donde su actividad musical es impresionante: Solside, Nelson Palacios y su Reparto Changüí, Nelson Palacios y Su Cosa Loca, sin nombrar su colaboración con un sinfín de artistas de la escena parisina.

Nelson es un artista carismático y generoso que sabe encantarnos cada vez que está en el escenario, su inmenso talento para la improvisación y su complicidad con el público forman una sabía mezcla festiva que sólo él es capaz de ofrecer. Es uno de los mejores músicos cubanos que viven en Francia, su repertorio se construye sobre la base del “changüí” y el son cubano.