Vladimir Núñez

es considerado uno de los mejores percusionistas cubanos del momento, tiene una técnica impresionante y un directo espectacular en el que toca con gran energía un sinfín de instrumentos.

Comienza su carrera profesional a los 19 años con un grupo llamado “Jóvenes Clásicos del Son”. Con ellos hace dos giras internacionales en 1995. En el año 1998 viaja a España de gira con “Jelengue Grupo”, y decide quedarse a vivir allí tras recibir la oferta de unirse al nuevo proyecto musical llamado “Orishas”.

Formó parte de Orishas desde su fundación en 1998 hasta la separación del grupo en 2009, actuando en más de 22 países y pasando por las mejores salas y festivales del mundo como: Rock in Río, Festival de Jazz de Vancouver, Summer Jam Festival, Roskilde, MTV Day y MTV Summer, ParkPop, Balaton Sound, Caprices Festival, Gurten Festival, Womad, Festivales de Viña del Mar y Olmué, Viñarock, etc…

Durante su estancia con Orishas recibió a título personal dos discos de oro por su trabajo con el grupo en los discos “A Lo Cubano” y “El Kilo”.

A lo largo de estos años también ha girado con artistas de la talla de Concha Buika y Carmen París. Ha grabado en trabajos discográficos como “El Kilo” (Orishas), “Antidiótico” (Orishas), “Cosita Buena” (Orishas), “Buika” (Concha Buika), “Pasaporte Afrolatino” (Jelengue Grupo), entre otras muchas colaboraciones.